IslamInSpanish Dallas Outreach Center

 
 
Vega-Class.jpeg

Programa Semanal

Conozca El Islam

Domingos ~ 11:00am-12:00pm

Bienvenidos todos para conocer qué es el Islam verdaderamente basado en las evidencias auténticas, el Coran, y las enseñanzas de los mensajeros de Dios que vinieron anteriormente empezando con Noe, Abraham, Moises, Jesus, y el Profeta Mujammad, que la paz de Dios sea con todos ellos. Hicimos este programa abierto para todos no importa qué religión, cultura o raza que sean. Solo para dar información sobre el Islam.

Acompáñanos para conocer y dialogar con gente Latina que han decidido aceptar Islam como su forma de vida que lleva con los valores que nuestros padres nos ha enseñado.

 

Que es el Islam?

El Islam es una religión que se basa en las enseñanzas del profeta Muhammad, quien los musulmanes creen que recibió revelaciones de Dios. El Islam es una de las principales religiones del mundo, con más de mil millones de seguidores en todo el mundo.

En esencia, el Islam se centra en la creencia en un solo Dios. Los musulmanes creen que Dios es el creador del universo y que Él es misericordioso, justo y compasivo. El Islam enfatiza el monoteísmo, es decir, la adoración de un solo Dios, y rechaza la idea de asociarle socios o ídolos.

La fuente principal de las enseñanzas islámicas es el Corán, que los musulmanes creen que es la palabra de Dios revelada al profeta Muhammad. Es un texto sagrado que sirve de guía para la vida personal y comunitaria, abarcando diversos aspectos como la fe, la adoración, la moral, la familia y las interacciones sociales.

El Islam enseña que los seres humanos tienen libre albedrío y son responsables de sus acciones. Los musulmanes creen en la responsabilidad de las personas por sus actos, así como en el concepto de una vida después de la muerte, donde serán juzgados en función de sus creencias y acciones en este mundo.

Los Cinco Pilares del Islam son los actos fundamentales de adoración y las prácticas que forman la base de la vida espiritual de un musulmán. Incluyen:

Shahada: La declaración de fe, que afirma que no hay más dios que Dios (Allah) y que Muhammad es Su ultimo mensajero.

Salah: La oración obligatoria realizada cinco veces al día.

Zakat: La entrega de una parte de la riqueza de uno a los necesitados, como un acto de caridad y responsabilidad social.

Sawm: Ayuno durante el mes de Ramadán, desde el amanecer hasta la puesta del sol. Los musulmanes se abstienen de comer, beber y otras necesidades físicas para desarrollar autodisciplina y empatía por los menos afortunados.

Hajj: La peregrinación a la ciudad de Meca, que se espera que todos los musulmanes físicamente y económicamente capaces realicen al menos una vez en su vida. Implica rituales específicos y conmemora las acciones del profeta Abraham y su familia.

El Islam promueve valores como la justicia, la compasión, la honestidad, la humildad y el respeto por los demás. Alienta a los musulmanes a llevar una vida equilibrada, esforzándose por el desarrollo espiritual, el conocimiento y la mejora de la sociedad.

 
 
 
 

Nuestra Misión en el Centro IslamInSpanish Dallas:

En IslamInSpanish Dallas Center, nuestra misión es proporcionar materiales esenciales y apoyo a las personas que se han convertido al Islam o a aquellas que están interesadas en aprender sobre el Islam. Nos esforzamos por crear un entorno enriquecedor e inclusivo donde las personas puedan explorar las enseñanzas del Islam, profundizar su comprensión y fomentar una fuerte conexión espiritual.

Para cumplir con nuestra misión, ofrecemos una gama de servicios y actividades. Uno de nuestros enfoques clave es proporcionar materiales educativos que satisfagan las necesidades e intereses específicos de nuestra diversa comunidad. Ya se trate de libros, folletos o recursos multimedia, nuestro objetivo es equipar a las personas con las herramientas necesarias para aprender y participar en las enseñanzas del Islam.

Además de brindar materiales, organizamos clases semanales que se realizan todos los domingos. Estas clases cubren una variedad de temas y están diseñadas para satisfacer diferentes niveles de conocimiento y comprensión. Al ofrecer una amplia gama de temas, nos aseguramos de que las personas puedan profundizar en varios aspectos del Islam y encontrar temas que resuenen con sus intereses personales y crecimiento espiritual.

También llevamos a cabo una reunión mensual de comida compartida el último domingo de cada mes. Esta reunión sirve como un espacio para que nuestra comunidad se reúna, comparta una comida y fortalezca los lazos de amistad y camaradería. Brinda una oportunidad para que las personas se conecten, intercambien experiencias y construyan una red de apoyo dentro de la comunidad.

Nuestro objetivo final es fomentar un entorno inclusivo y de apoyo donde las personas puedan abrazar el Islam como una forma de vida y crecer en su fe. Creemos que al proporcionar recursos educativos, ofrecer diversas clases y facilitar reuniones comunitarias, podemos empoderar a las personas para que se embarquen en un viaje espiritual significativo y fomenten una comprensión profunda del Islam.

Únase a nosotros en IslamInSpanish Dallas Center mientras nos esforzamos por construir puentes de comprensión, promover la unidad y proporcionar los recursos necesarios para las personas interesadas en explorar y abrazar el Islam.


Our Mission at IslamInSpanish Dallas Center:

At IslamInSpanish Dallas Center, our mission is to provide essential materials and support to individuals who are converts to Islam or those who are interested in learning about Islam. We strive to create a nurturing and inclusive environment where individuals can explore the teachings of Islam, deepen their understanding, and foster a strong spiritual connection.

To accomplish our mission, we offer a range of services and activities. One of our key focuses is providing educational materials that cater to the specific needs and interests of our diverse community. Whether it's books, brochures, or multimedia resources, we aim to equip individuals with the necessary tools to learn and engage with the teachings of Islam.

In addition to providing materials, we organize weekly classes that take place every Sunday. These classes cover a variety of topics and are designed to cater to different levels of knowledge and understanding. By offering a diverse range of subjects, we ensure that individuals can delve deeper into various aspects of Islam and find topics that resonate with their personal interests and spiritual growth.

We also hold a monthly potluck gathering on the last Sunday of each month. This gathering serves as a space for our community to come together, share a meal, and strengthen the bonds of friendship and camaraderie. It provides an opportunity for individuals to connect, exchange experiences, and build a support network within the community.

Our ultimate goal is to foster an inclusive and supportive environment where individuals can embrace Islam as a way of life and grow in their faith. We believe that by providing educational resources, offering diverse classes, and facilitating community gatherings, we can empower individuals to embark on a meaningful spiritual journey and nurture a deep understanding of Islam.

Join us at IslamInSpanish Dallas Center as we strive to build bridges of understanding, promote unity, and provide the necessary resources for individuals interested in exploring and embracing Islam.



Contact our Dallas team for more information on upcoming events and programs

 

Dallas Outreach Office

phone: (972) 863-9404

email: Dallas@IslamInSpanish.org

Address13021 Coit Rd #108, Dallas, TX 75240